Durante la entrega simbólica de doscientas acciones de vivienda, que se suman a las mil otorgadas en 2017, la alcaldesa Teresa Jiménez puso en marcha la segunda etapa del programa “Mi Hogar, Corazón de Aguascalientes”, al publicarse ayer la convocatoria que estará vigente hasta el próximo 12 de marzo.

Mediante esta estrategia, dijo que las familias mejorarán su calidad de vida con cuartos adicionales, techos, pisos firmes, baños, cisternas, y anunció que en este año se otorgarán también calentadores solares.

Ante cientos de personas de la delegación Jesús Terán, la presidenta municipal ratificó que trabajará por la igualdad y la justicia social, y además revalidó su compromiso por permanecer cerca de la población y encabezar una administración que canalice eficientemente los recursos públicos.

Asimismo, de manera especial el presente año se reforzará este programa en beneficio de personas con discapacidad y adultos mayores, con acciones de mejora y dignificación en sus viviendas.

El secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, destacó que en 2017 se canalizaron recursos superiores a los 65 millones de pesos y se efectuaron más de mil acciones, beneficiando a más de 6 mil personas a través del programa “Mi Hogar, Corazón de Aguascalientes”.

Explicó que este programa 2018 construirá recámaras adicionales en planta baja y alta, baños, techos, colocación de cisternas y calentadores solares. Los cuartos adicionales serán de 12 metros cuadrados, listos para habitarse, con acabados como aplanados en muros interiores y exteriores, instalación eléctrica, pintura vinílica y piso de cerámica.

La convocatoria está vigente del 12 de febrero al 12 de marzo del presente año. Las personas interesadas en ser beneficiarias de este programa deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Juan de Montoro #111, zona Centro, o llamar al número telefónico 9 10-23-90, para solicitar mayores informes.

Podrán presentar solicitud las personas que habiten dentro del municipio de Aguascalientes, en las áreas determinadas como Zonas de Atención Prioritaria (Sedesol) y en otras colonias, fraccionamientos y comunidades que carezcan de calidad y espacios en sus viviendas.

Los interesados deberán presentar un escrito libre, dirigido al Ayuntamiento de Aguascalientes, en donde manifieste la solicitud de apoyo y compromiso a participar en actividades de formación y capacitación. Además, en dicho escrito libre se debe manifestar bajo protesta de decir verdad que ninguno de los habitantes de la vivienda ha recibido ni gestionado apoyos iguales de instancias gubernamentales en al menos tres años, incluyendo el presente.