Para el próximo ciclo escolar está prevista la entrega de los nuevos libros de texto gratuitos que forman parte de la Reforma Educativa, informó el delegado de la SEP, Octavio Arellano Reyna. Detalló que con estos materiales se buscará impulsar el hábito de la lectura entre los estudiantes.
Asimismo, dio a conocer a El Heraldo la instrucción hecha por el titular de la SEP, Otto Granados Roldán, a los delegados de todo el país, de redoblar los esfuerzos en los últimos 10 meses que le quedan a la actual administración federal, en cuanto a la instrumentación del Nuevo Modelo Educativo.
Como parte de las acciones que continuarán este año, Arellano Reyna informó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos entregará 175 millones de libros en todo el país para el ciclo 2018-2019, y cuya distribución se prevé concluir cuatro semanas antes del inicio del ciclo escolar, es decir, para el 20 de julio, con la idea de que sean entregados el primer día de clases en todas las escuelas. Para este esfuerzo la SEP cuenta con el respaldo del IEA.
El funcionario resaltó que los nuevos libros fueron elaborados por pedagogos calificados, con una diversidad de propuestas editoriales, donde la idea es promover la lectura entre los estudiantes con prácticas culturales y textos que posibilitan que la escuela ofrezca ambientes alfabetizadores y se apoye la enseñanza y el aprendizaje.

¡Participa con tu opinión!