Viene más fuerte

Pedro Mauricio Ángel Núñez
Agencia Reforma

CDMX.- Con un look diferente y más madura para proteger a su hijo, Vicenta Acero “La Coyote” vivirá aún más emoción en la quinta temporada de “Señora Acero”, que estará ambientada seis años después del último episodio emitido.
Para Carolina Miranda, actriz que da vida a la protagonista de la serie desde la tercera temporada, la serie se volverá compleja y demostrará más evolución en los personajes por el tiempo que ha pasado, lo que no ha hecho tranquilas sus vidas.
“Van a ver muchas cosas diferentes porque justo esta temporada está ambientada seis años después, los personajes ya crecieron y me toca interpretar a Vicenta con una madurez distinta, porque ya tiene un hijo y eso viene a cambiar todo.
“Ahora va a ser fuerte, perseverante y, sobre todo, protectora de su hijo. La temporada pasada fue fuerte en la cuestión de la acción, de protegerse entre la familia, pero el hijo viene a revolucionar a Vicenta, porque debe protegerlo de todos los enemigos que le quedan”, adelantó Miranda, en entrevista.
La actriz ve mucho crecimiento en su personaje. Asegura que ahora el público observará un desarrollo más emocional del que habían visto por su parte.
“Con el hijo y los años ella madura un poco más. Vicenta ha tenido una vida muy pesada desde los 16 años, se ha dedicado a proteger y cruzar migrantes a Estados Unidos, a vivir entre narcos y persecuciones del gobierno, pero ahora le da el sentido a la vida”, expresó Miranda.
Aunque ya había recibido adiestramiento para montar a caballo en la serie, en ninguna temporada había tenido que hacerlo, por lo cual ahora se prepara mucho más, pues en las filmaciones tendrá muchas escenas con equinos.
“Tenemos que darle un tiempo para aprender equitación tres horas a la semana. Para la tercera temporada (donde me integré) nos dieron clases, pero nunca monté, y en esta sí estoy trabajando mucho con caballos.
“Es muy fácil galopar en un monte, pero no tanto para quedar en posición de marca de cámara o galopar entre gente o entre balazos, porque el caballo responde distinto”, contó la actriz.
A través de su papel, Miranda busca proyectar que las mujeres son fuertes y pueden salir solas adelante en cualquier situación, aunque sean tan extremas como las que vive “La Coyote”.
“Toda mujer ha tenido dificultades en la vida. De Vicenta he aprendido cómo lucha, es una guerrera. Sé que muchas mujeres tienen situaciones así y así me inspiro para ayudarme a inspirar a otras mujeres, que se sienten identificadas porque saben que ellas pueden salir adelante”, aseguró Miranda.