Con una inversión de ciento cincuenta mil pesos, el sitio de vehículos de alquiler de la Central de Autobuses de Aguascalientes implementará a partir del 15 de diciembre de 2017, el proyecto Taxi Seguro, donde inicialmente participarán 170 unidades que habrán de ganarse su espacio al demostrar interés, permanencia y calidad de servicio a los pasajeros.
En una reunión con El Heraldo, el nuevo administrador de la Terminal, Óscar Román Garay, y los dirigentes del sitio de taxi explicaron este proyecto que es analizado por la Seguot y que en breve dará a conocer su decisión sobre las tarifas a aplicar desde una Caseta de Cobro que se instalará dentro de la Central Camionera, para dar seguridad y tranquilidad al usuario.
Ernesto Ponce y Jorge Luna, secretario general y vocero del sitio Central Camionera, respectivamente, explicaron que se propusieron cuatro zonas de tarifas, a razón de 35, 45, 60 y 80 pesos. Esto, desde la Terminal a cualquier punto de la ciudad.
Aclararon que si un de taxi de la Central levanta pasajeros en cualquier punto externo a la Terminal, estará obligado a utilizar el taxímetro. A aquellas personas que compren su boleto en la caseta de cobro se les llevará a su destino, donde el pasaje observará orden y sabrá el nombre del operador y la unidad que lo trasladará.
Actualmente se cuenta con un padrón de 170 taxis, pero se someterá a una depuración, pues sólo quedarán aquellos concesionarios que realmente quieran prestar el servicio. Operará un software que controlará la entrada y salida de las unidades, y se exigirá que al menos cada unidad ofrezca cinco servicios por turno, es decir diez por jornada laboral, detalló el dirigente Ernesto Ponce.
El vocero Jorge Luna precisó que el padrón de taxistas está siendo depurado en coordinación con la Seguot, la propia Central y este sitio, porque algunos han manifestado interés de retirarse para ruletear por sí mismos, en cualquier otro sitio de la ciudad.
Por otro lado, exhortó a los usuarios de la Central a reportar a la Seguot y a la misma Terminal las tarifas extras que cobran los taxis que no pertenecen a este sitio, los cuales están obligados a utilizar el taxímetro, pero muchos no lo hacen y cobran hasta 250 pesos para llevarlos hasta la colonia de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Finalmente, el administrador de la Central de Autobuses, Óscar Román Garay manifestó su absoluto respaldo a este proyecto de Taxi Seguro a favor del usuario, en el sentido de que llegará y adquirirá un boleto con una plataforma que le permitirá conocer cuál es la unidad que lo llevará, cuál es la tarifa que pagará y el nombre del taxista.

¡Participa con tu opinión!