Continuarán las lluvias cuando menos durante los tres primeros días de esta semana para Aguascalientes, pronostica la Comisión Nacional del Agua. Su director en la entidad, Octavio Cárdenas Denham, apuntó que serán precipitaciones ligeras y dispersas que se presentarán por la tarde y noche, las cuales generarán una disminución en el calor.

De acuerdo a información proporcionada por el titular de la Conagua a El Heraldo, derivado de la entrada de la Onda Tropical número 22, se generarán lluvias los días lunes, martes y miércoles para Aguascalientes, lo que hará que baje de 1 a 2 grados la temperatura máxima, por el nivel de humedad que entrará del Pacífico, lo que dará como resultado que haya días de nublados a medios nublados y algunos soleados.

Ante tal situación, señaló que las máximas rondarán entre los 30 y los 32 grados y las mínimas entre los 11 y los 13 grados con probabilidad de lluvia de ligera a dispersa, que se incrementará sobre todo después de las 6 de la tarde, únicamente para los tres primeros días de esta semana. Posterior a ello, indicó que se tranquilizará el tema de las lluvias, lo que dará como resultado, temperaturas un poco menos calurosas que las de la semana pasada.

Al hacer un balance de lo que fue el mes de julio en materia de precipitaciones para Aguascalientes, Cárdenas Denham informó que se cierra el mes con casi el 50% de captación de precipitaciones, al considerar que no fue tan bueno, en comparación con el mes de junio donde llovió prácticamente lo doble, aunque en el acumulado anual se tiene arriba del 75%.

“La compensación que se dio en mayo y junio que fueron meses muy buenos, ayudó mucho a que se mantuviera un buen nivel, aún con la caída de julio que no fue tan copioso en lluvias”.

Para lo que respecta al mes de agosto, dijo que se tiene la expectativa de que sí sea lluvioso, aunque se reservó el pronóstico en función a que aún se encuentran los efectos de la Canícula afectando al estado, lo que podría retrasar un poco las precipitaciones.