“La función debe continuar”, frase que citó el reconocido actor, conductor, productor y empresario Jorge Ortiz de Pinedo, quien visitó esta ciudad, acompañado del extraordinario primer actor y comediante, icono de la comicidad mexicana, Eduardo Manzano, con la finalidad de promocionar e invitar al público aguascalentense a la obra “Una familia de diez”.
Dicha comedia se presentará mañana domingo 24 de septiembre a las 16:00 y 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad.
Al respecto, Ortiz de Pinedo comentó: “Sí estaremos aquí en Aguascalientes, a pesar de todo lo sucedido en México, donde hemos tenido que suspender presentaciones, respetando el luto nacional. ‘La familia de diez’ viene a divertir a la gente de Aguascalientes, pues considero que la risa es el alimento del espíritu, tan necesaria en estos tiempos”.
Aprovechó también cámaras y micrófonos para invitar a la sociedad a calmar los ímpetus y la euforia que actualmente se vive por el sismo, aseguró que deben esperar a que pase más tiempo para conocer las verdaderas necesidades del pueblo mexicano, destacando que ahora, afortunadamente, hay mucha ayuda de todos, pero al paso de los días, se irá olvidando, por lo cual será necesaria el auxilio, ahora sí en grandes proporciones; desde brindar ayuda a los que se quedaron sin hogar como a los que no tienen trabajo y carecerán de alimento y resguardo, por lo que pidió pensar a futuro y canalizar esas energías para entonces cuando realmente se ocupe del apoyo de todos y cada uno.
En cuanto a la presentación de su obra de teatro, considerada la comedia más divertida de todos los tiempos, dijo: “Bendito Dios sigo contando con la participación de don Eduardo Manzano, quien merece todas las ovaciones del público y a quien cada noche, dedico la función, pues es una verdadera fortuna tenerlo como parte de un elenco que en realidad, se ha convertido en mi familia”.
Destacó que el público podrá apreciar el talento de los actores, a través de cada uno de sus personajes, en medio de una historia basada en la problemática de las familias más comunes como lo es: la falta de una vivienda con amplitud para todos, la economía, la carencia de oportunidad laboral, en fin, todo aquello que pasa en México y que afecta a la población, por supuesto temática abordada desde el punto de vista de la comedia. (Graciela Lozano/El Heraldo)