El día de ayer, la selección Sub-17 y Sub-20 de los Rayos de Necaxa, tuvieron actividad dentro de sus respectivos torneos, en donde las dos escuadras se enfrentaron a la fiera de León, obteniendo una victoria y un empate tras estos compromisos, que se celebraron en las instalaciones de Casa Club.
En el partido de la primera categoría antes mencionada, el juego fue trabado y muy luchado en el medio campo, los Rayos se vieron mejor ya que tuvieron las oportunidades más claras, sin embargo, no lograron concretar ninguna de ellas.
La primera parte terminó con el empate a cero en el marcador, pero con Necaxa encima y buscando irse adelante ante un conjunto de la Fiera que aguantó los embates del local con un hombre menos.
La parte complementaria arrancó con la misma tónica y los Rayos lograron abrir el cerrojo esmeralda al minuto de haberse reanudado el cotejo. Por conducto de Carlos Martínez, quien conectó certero cabezazo en jugada de táctica fija. Necaxa se adelantó en el marcador 1-0.
Los dirigidos por Hugo Saucedo trabajaron el partido y buscaron el segundo, Francisco Quiñones fue el más insistente y se quedó cerca de anotar con disparos de media distancia.
Al minuto 32 del complemento, León tuvo su oportunidad más clara del encuentro, en un disparo a balón parado desde tres cuartos de cancha, Luis Cervantes se animó y su intento se estrelló en el travesaño.
La recta final del encuentro fue ríspida, por lo que Javier Luna se fue expulsado luego de involucrarse en un altercado con un jugador visitante, a quien empujó y se llevó la tarjeta roja por parte del silbante.
De esta forma, ambos equipos se quedaron con 10 hombres.
Necaxa trabajó el partido los últimos minutos y se llevó la victoria por marcador de 1-0 ante León. El punto extra disputado en penales fue para la visita, que se llevó la serie 3-1.
Por su parte, la Sub-20 de Necaxa empató a 2 goles con su similar de León, donde las primeras acciones fueron por parte de los Rayos, quienes inquietaron al arquero visitante por conducto del chileno Víctor Dávila, que fue habilitado dentro del área y disparó, pero el arquero contuvo bien.
Al 15 del primer tiempo, en jugada de táctica fija, el silbante marcó penal a favor de la visita por un empujón a uno de sus elementos. Claudio González se encargó de cobrarlo y adelantar a su equipo, mismo que se mantuvo sobre los leonenses. Quienes fueron al descanso con marcador a su favor 0-1.
Para el segundo tiempo, Necaxa salió más intenso y eso le rindió frutos, pues al minuto 3 el árbitro le otorgó un penal, Víctor Dávila aprovechó y con buen cobro igualó los cartones a 1-1.
Al minuto 15, el mismo Víctor Dávila aprovechó un trazo desde la banda izquierda para enfilarse frente al arquero visitante y definir de pierna derecha y poner en ventaja a los Rayos 2 a 1.
Diez minutos después, el silbante marcó penal a favor de León luego de que Juan Esqueda metiera la mano en el área. El delantero Claudio González cobró de buena forma para poner el 2-2.
El profesor Martínez Merino envió a César Landa como revulsivo en sustitución de José Cobián, dejando a Víctor Dávila solo en el frente de ataque, con el apoyo de sus compañeros viniendo de atrás.
Eleuterio Jiménez entró por los Rayos para buscar el tercero, tomó el lugar de Baruch Luna para acompañar a Víctor Dávila en punta.
Aunque tejieron una jugada, no la pudieron concretar y así terminó el partido.
De esta forma, los Rayos sumaron un punto más para escalar posiciones en la tabla. Necaxa visitará a Toluca el próximo fin de semana.

¡Participa con tu opinión!