Víctor Manuel García Estévez del equipo Canel’s Specialized, se coronó en la Categoría Elite, de la edición 2017 de la Ruta Centro, esto tras sumar un total de 5:07:25 después de tres etapas, las cuales pasaron por los estados de Guanajuato y Aguascalientes.
En la última fase que se realizó en la Avenida Gómez Morín, García Estévez terminó el circuito de 101 kilómetros con un crono de 2:16:07, colocándose en el noveno puesto, pero gracias a que en las dos primeras tuvo tiempos importantes, consiguió quedarse con el suéter de líder.
En segundo lugar de la clasificación final, apareció Moisés Aldape Chávez, perteneciente a Tenis Stars CODE Guanajuato, pues cerró en 5:07: 32, en tanto que José Alfredo Aguirre Infante, coequipero del ahora campeón, concluyó en el tercer escalón con un tiempo de 5:07:38.
En el área Juvenil C, el que se llevó los laureles fue Juan Francisco Rosales Hernández, pedalista del conjunto Crisa Seei Star y quien culminó la justa con un total de 5:09:21, dejando muy atrás a Fernando Islas (Nick López-Orven) y a Jorge Feliz Casas Grandes (Malinois Farmacia Herrera Guanajuato), quienes sumaron 5:15:08 y 5:16:59 de manera respectiva.
Cabe mencionar que el triunfador del tercer tramo de esta competencia fue para Pablo Andrés Alarcón Cares de Canel’s Specialized, parando el tiempo en 5:08:23, perseguido por Iván de Jesús Carbajal Balbuena (Empacadora San Marcos Viansi Orbea) con 5:08:21.
Al término de la última jornada de la Ruta Centro, se realizó la ceremonia de premiación, en donde estuvieron presentes Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, acompañado por Manuel Aceves Rubio, director general del Instituto del Deporte, quienes fueron los encargados de reconocer la labor de cada uno de los pedalistas ganadores, tanto en esta última fecha, como en el listado general.