CDMX.-Sofía Niño de Rivera confesó tener un listado largo de las veces en que ha sido acosada por algunos hombres.
La estandopera aseguró que las insinuaciones por parte de productores y ejecutivos de Hollywood son sólo una parte más del problema, pues en cualquier ámbito se puede generar el abuso a cargo de una persona con poder.
“Siendo mujer te pasa siempre. Cuando tenía 19 años, en Francia, estaba de intercambio y un hombre estaba haciéndose pasar por alguien que me estaba ayudando porque se estaban peleando otras personas acá, entonces me dijo: ‘Yo te ayudo’.
“Me encaminó hacia donde vivía en ese momento, se empezó a masturbar enfrente de mí, me intentó agarrar, lo empujé, cerré la puerta y se quedó dando vueltas acosándome, básicamente me pudo haber violado”, afirmó Niño de Rivera, en entrevista.
Luego de experiencias tan amargas como esa, la comediante sigue sufriendo acoso, principalmente verbal.
“Caminando en la calle me nalguean, me chiflan, en el escenario me chiflan. En foros de televisión, con una persona específicamente (cuyo nombre se reservó) me pasó que se me estaba insinuando mucho, me decía: ‘Tú, tan guapa, ¿por qué estás soltera?, una vuelta’.
“Me ha pasado siempre, hasta con altos directivos, luego te dicen: ‘Ay, te vestiste así para mí’. Nunca ha llegado más que la vez de Francia, algo físico, pero sí de incomodidad, de hacerme sentir menos, sí de saber que el hombre está tratando de imponer su poder”, expresó.
También comentó que, durante su corta estancia laboral en TV Azteca, hubo un productor que se le acercaba no con muy buenas intenciones.
“Trabajé en TV Azteca un tiempo y sí había un productor que era muy asqueroso, se te acercaba mucho y así, pero nunca se me cerraron puertas ni nada, porque nunca quería que se abrieran esas puertas”. (Froylan Escobar/Agencia Reforma)