Emocionante fue la ceremonia de inauguración de la Etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2018,encabezada por el director general del Instituto del Deporte (IDEA), Manuel Aceves Rubio, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, dando inicio a la fase de competencias entre los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Chihuahua.
En su mensaje, Aceves Rubio exhortó a los competidores a demostrar en cada una de los escenarios deportivos su mayor esfuerzo, a enfrentar al rival dignamente y enaltecer a sus entidades poniendo en alto el nombre de su estado a quien representan.
Agradeció la disposición de las autoridades deportivas en cada entidad, por el trabajo en conjunto y llevar a cabo una de las etapas del más importante evento deportivo nacional.
Teniendo como escenario de la Cancha del Gimnasio “Hermanos Carreón”, se realizó el tradicional desfile de delegaciones la cual fue engalanada por los deportistas charros y escaramuzas de cada estado participante, para dar paso a los honores a la bandera los cuales corrieron a cargo de un regimiento de la XIV Zona Militar, y el Coro Infantil de Jesús María acompañados por la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes quienes interpretaron el himno nacional.
El juramento deportivo corrió a cargo del joven aguascalentense Nayib Israel Corona Zúñiga, deportista preseleccionado Nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Patinaje de Velocidad, exhortando a los competidores a realizar un juego limpio y entregándose en el terreno de juego con alegría y pasión.
La alegría fue transmitida a los deportistas por los números artísticos del Selectivo Estatal de Gimnasia Rítmica de Aguascalientes y por la Compañía Estatal de Danza Folclórica del Instituto Cultural de Aguascalientes quienes interpretaron estampas dancísticas tradicionales de los estados invitados.
Finalmente se destacó la presencia de diversas autoridades como Mario Antonio Martínez Barajas presidente de la Federación Nacional de Ajedrez y vicepresidente de la Federación Internacional de Ajedrez; Adolfo Marquez Vera, director del Instituto del Deporte del Estado de Zacatecas, así como Alejandro Álvarez Manilla, director del Instituto de Deporte del Estado de Durango y José Ernesto Ávalos Pardo general de brigada de la XIV Zona Militar.

¡Participa con tu opinión!