Los Rayos del Necaxa recibieron la visita de Chivas de Guadalajara esta noche en el Estadio Victoria. El duelo terminó empatado a tres goles. Brian Fernández en dos ocasiones y Carlos Guzmán en otra, se hicieron presentes en el marcador por Necaxa.
Guillermo Vázquez alineó a Hugo González; Carlos Guzmán, Alexis Peña, Ventura Alvarado, Cristian Calderón; Rubén González, Felipe Gallegos, Ángel Sepúlveda; Brian Fernández, Martín Barragán y Eduardo Herrera.
Por su parte, José Cardozo salió con Raúl Gudiño; José Van Rankin, Hiram Mier, Jair Pereira, Miguel Ponce; Jesús Molina, Dieter Villalpando, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros; Alan Pulido y Alexis Vega.
Los primeros minutos del encuentro sobre la cancha del Estadio Victoria fueron vibrantes, la intensidad que se vivió en las tribunas se trasladó a la cancha y los jugadores de ambos cuadros se brindaron.
Necaxa se asentó en el terreno de juego y tuvo la primera por el conducto de Ángel Sepúlveda. El jugador recibió un balón en los linderos del área y cortó hacia adentro para pegarle de derecha, pero Gudiño se recostó y mandó a tiro de esquina.
La visita abrió el marcador al minuto 27 de acción luego de que el capitán de los Rayos, Ventura Alvarado, intentara rechazar un centro por derecha, sin embargo, cabeceó de manera incómoda y desvió la trayectoria de la pelota para que se incrustara en su arco. De tal forma, Guadalajara se fue con la ventaja por la mínima al descanso.
Para el complemento, los Rayos salieron con mayor intensidad y de inmediato lograron igualar la pizarra. Brian Fernández se internó por la derecha y realizó una pared con Barragán, la pelota le quedó a modo al argentino para disparar de zurda y tras un desvío, la pelota terminó en el fondo del marco.
Hugo González salvó a su equipo del segundo luego de un tiro desde fuera del área, pero el arquero de los Rayos se empleó a fondo y desvió hacia un costado para mantener el empate.
Minutos después, Brian Fernández haría un golazo para darle la vuelta al partido. El atacante tomó una pelota por la pradera derecha, avanzó y se quitó la marca de dos jugadores para pegarle de zurda y anotar un soberbio gol.
Guillermo Vázquez mandó un revulsivo en la humanidad de Rodrigo Contreras, el
argentino sustituyó a Martín Barragán. Con la modificación, Necaxa empezó a tener
más el control del partido y consiguió un penal. Sin embargo, Ángel Sepúlveda quiso
disparar al centro y Gudiño aguantó para atajar.
El segundo cambio de los de Aguascalientes llegó en Kevin Mercado, que relevó a
Eduardo Herrera. La visita encontró un penal al 81 luego de que Ventura Alvarado se
resbalara en el área y cortara sin querer con la mano. Alan Pulido se encargó de cobrar
y poner el tanto del empate.
Al 88, Ronaldo Cisneros puso el tercero para Chivas que parecía irse con los tres puntos
de Aguascalientes. Alan Pulido se metió al área por derecha y sirvió para Madrigal, éste
le pegó pero la zaga tapó, el rebote le quedó a Cisneros que anotó.
En la última jugada del partido, Carlos Guzmán se encargó de hacer el empate gracias
a un gran remate de cabeza. Fernández cobró una falta frontal para que Guzmán
acomodara el cuerpo y girando la cabeza en el aire, mandó la pelota al ángulo para
empatar el partido.
De esta forma, Rayos y Chivas dividieron unidades en Aguascalientes. El próximo
sábado 16 de febrero, Necaxa visitará a Tigres en Monterrey como parte de la fecha 7
de la Liga Bancomer MX.