El Heraldo de Aguascalientes

Vibra “El Guitarrista Azul”

En exclusiva para esta casa editora, José Antonio Rodríguez, guitarrista y compositor español, habló de su nueva producción discográfica titulada: «El Guitarrista Azul».
“Me encuentro sumamente entusiasmado por el lanzamiento de mi nueva producción discográfica, la cual salió al mercado, desde el pasado mes de abril en Estados Unidos de América, y será presentada oficialmente el 24 de octubre en México, en el Lunario del Auditorio Nacional”.
Argumentó que esta producción es la novena de su carrera artística y es un magnífico concierto para guitarra y orquesta grabado en vivo, acompañado por la Orquesta de Córdoba, durante el “Festival de la Guitarra”, de dicha ciudad.
Posteriormente comentó: “«El Guitarrista Azul» es un álbum único que refleja el talento de uno de los pocos compositores de música flamenca con prestigio internacional; es un cúmulo de sensaciones acompañadas de soledad, amargura, ternura, impotencia y amor”.
La dirección de este trabajo musical corrió a cargo de Michael Thomas, orquestado por Enric Palomar y con la participación de Manuel Montero, en segunda guitarra; Agustín Diassera, percusión; Pedro Vinagre, bajo eléctrico; Macarena de la Torre, cantaora y Vicente Moreno “Jarito”, palmas y percusión pequeña.
En cuanto a su gira promocional dijo que visitará diversos estados de la República Mexicana, pues luego de un año de estar preparando esta nueva producción, desea darla a conocer a todo el territorio mexicano.
Cabe destacar que José Antonio Rodríguez es uno de los referentes más grandes de la música flamenca; cuenta con importantes reconocimientos como el premio “La Fiambrera de Plata 2011”, que reconoce la labor de personas y colectivos en las letras, las artes y las ciencias en defensa de los derechos humanos y otras nobles causas. (Graciela Lozano/El Heraldo)