Cinco líneas de autobuses foráneos que prestan sus servicios desde la Central Camionera en Aguascalientes, ofrecen viaje redondo gratuito a todas aquellas personas que son brigadistas, médicos y paramédicos, así como para el envío de víveres hacia los destinos que solicitan ayuda especializada como la Ciudad de México, Morelos y Puebla, informó el gerente de la terminal, Carlos Manuel Peralta Cuevas.
Al mismo tiempo, informó que el pasaje de transporte foráneo se desplomó hasta un 30% hacia las zonas afectadas por el sismo del pasado martes, donde los usuarios optaron por cancelar sus boletos y no movilizarse hacia esas entidades o bien atendiendo la recomendación de no hacerlo en lo posible.
Las compañías de autobuses foráneos como Estrella Blanca, ETN, Omnibus de México, Primera Plus y de paquetería Envía prestan servicio gratuito de viaje redondo a la Ciudad de México y los destinos afectados por el sismo del pasado martes, a aquellas personas que presenten su credencial como brigadistas, médicos o paramédicos.
Informó que varias personas de Aguascalientes han aprovechado ya esta facilidad de las empresas transportistas de autobuses foráneos. Este personal especializado puede viajar a cualquier hora en los destinos que se ocupan, apuntó.
Además, el nuevo gerente de la Central de Autobuses de Aguascalientes mencionó que a las personas que han cancelado sus boletos a los destinos afectados por el sismo, se les ha dejado boleto abierto con posibilidad de usarlo en los siguientes seis meses o bien se les ha reintegrado su dinero, sin penalización.
Carlos Manuel Peralta Cuevas indicó que el pasaje descendió de inmediato un 20 o 25% a partir del medio día del pasado martes, tras el sismo en la Ciudad de México, cuyo porcentaje fue incrementándose conforme fueron transcurriendo las horas, referente a los destinos de México, Puebla, Cuernavaca y Acapulco, principalmente.

¡Participa con tu opinión!