Lo bueno y saludable, sin perder la esencia claro está, tiene que ver con la capacidad de adaptación a las circunstancias de cada día. Desarrollar empatía y comprender que en definitiva “todo pasa”…Y que más tarde o temprano, del estado ánimo, y la motivación, dependerá el impulso y la proyección que cada uno desee darle a su vida.

De aquí que a veces el momento del merecido descanso, del compartir más cercano con los afectos, del tiempo de los juegos, prácticas deportivas, entretenimientos tan vitales y necesarios como el agua, luego de un año intenso de obligaciones laborales, estudios, tensiones varias y la rutina, se demora…paciencia…Pero cuando llega, ¡es una fiesta! Ya sea fronteras adentro, cuántas propuestas turísticas de gran belleza y potencial en los Estados Unidos Mexicanos, ¿verdad? ¿O el plan será salir al exterior para cumplir con ese mimo postergado, pero no olvidado?

Hora de hacer cálculos

Y como más allá de los presupuestos, lo concreto es que hoy por hoy, el tema costos adquiere una gran importancia.

A veces por desconocimiento, falta de información certera, o por no seguir en lo cotidiano determinadas actualizaciones relacionadas con la actividad turística, se ignoran novedades o alternativas sumamente atractivas como las que ofrece la compañía de bandera Volaris México por ejemplo. Conecta alrededor de cuarenta destinos en el territorionacional, desde CDMX a Cancún, Puerto Vallarta, Guadalajara, Hermosillo, Chihuahua, Tuxtla Gutiérrez, Huatulco, Mexicali, Puerto Escondido, y La Paz. Cerca de veintitrés en los EUA, donde se destacan: Las Vegas, Nueva York, Chicago, Nueva Orleans, Tampa, Austin, Reno, San Francisco y Los Ángeles.

Porque esta reconocida aerolínea es sinónimo de bajo costo, promociones, y financiación en mensualidades fijas para que la próxima escapada, fin de semana largo o vacaciones, se transforme en una experiencia única para recordar y repetir. Cabe señalar que la compañía dispone de check in en línea por medio de su aplicación.

La compra anticipada, además de reservar la fecha elegida, disminuye el costo total de la operación concertada. En cuanto a las modalidades de pago, se aceptan tarjetas de débito, crédito, en efectivo y por medio de PayPal o Coppel.

Alojamiento económico

Para vacacionar como corresponde, y dedicarse de lleno a disfrutar, el confort que garantizan los hoteles baratos constituye una necesidad que no sólo suma descanso, sino que además contribuye a la deseada renovación de energías y por supuesto al bienestar integral de los más amplios públicos viajeros.

Con desayuno incluido, gimnasio, piscina climatizada, mascotas permitidas, “all inclusive”-típicos de las zonas del Caribe-, y conexión a internet, se multiplican las opciones de gran utilidad.

Vale la pena informarse, comparar precios, descuentos, beneficios, realizar las preguntas convenientes, hasta concretar sin demoras de ningún tipo, las reservaciones. Y…empezar a revisar el estado del equipaje…

El perfil de la hotelería actual propone adicionales que hacen directamente a la tranquilidad del viajero. Entre los extras para tener en cuenta, se distinguen: los traslados al aeropuerto, el estacionamiento, el servicio de restaurante, etc.

Porque en definitiva, nunca es tarde para comenzar una nueva travesía, una nueva aventura, para contratar un servicio, aprender o realizar algo diferente junto a la familia, la pareja, con amigos o en solitario.

El turismo es vida, aprendizaje, la posibilidad de conocer nuevos amigos, costumbres y tradiciones, idiomas, diversidad de puntos de vista. Nadie que viaje con cierta habitualidad ha demostrado disgusto o malestar con la actividad, que más que una práctica podría resumirse en un estilo para encarar la existencia, el tiempo libre, la empatía, tolerancia y sociabilidad.

Ya lo dijo el genio del doctor Albert Einstein, “Somos los únicos seres que podemos cambiar nuestra biología con nuestro pensamiento”.