La Comisión de Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDHA) se coordinó con la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco a efecto de recibir y apoyar a los familiares de personas desaparecidas a la ciudad de Guadalajara, con el acompañamiento del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, manteniendo su compromiso de vigilar y salvaguardar los derechos de las víctimas y ofendidos de desaparición y desaparición forzada.

La CEDHA apoyó a estas personas en los trámites para la identificación mediante el registro de datos personales, la toma de prueba de ADN y la identificación de señas particulares de las personas no identificadas en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Por otro lado, el organismo estatal informó que dentro de su página en Internet cuenta con el servicio para difundir alertas de desaparecidos en la entidad. “Con esto se busca potencializar los esfuerzos de los familiares y activistas por encontrar a las personas desaparecidas en Aguascalientes”, informó la CEDHA. Las consultas se pueden realizar en la liga: http://www.dhags.org/Desaparecidos.php.