José de Jesús López de Lara

Fatídico accidente automovilístico se registró anoche al oriente de la ciudad.
Una camioneta que se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera estatal No. 13 que conduce al poblado de Calvillito, Aguascalientes se salió de la cinta asfáltica y terminó por volcarse de manera dramática.
El saldo fue de dos jóvenes muertos y otros dos heridos, quienes fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS y al Hospital Tercer Milenio.
El trágico percance vial se registró el sábado a las 22:20 horas, en la carretera estatal No. 13 y poco antes de llegar al entronque con la carretera federal No. 70 Oriente.
Quienes murieron instantáneamente al ser aplastados por la camioneta en que viajaban fueron los adolescentes Jonathan Daniel, de 17 años y Brandon, de 13 años, ambos con domicilio en el Barrio de Guanajuato, en Calvillito.
Los heridos fueron sus acompañantes de nombres Gabriel, de 12 años y Juan Carlos, de 15 años, ambos también con domicilio en el Barrio de Guadalupe.
El conductor de la camioneta que provocó el accidente fue identificado como Ladislao, de 23 años, el cual resultó ileso.
Fue detenido por policías preventivos del Destacamento “Morelos”, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se estableció que al momento de los hechos todos ellos viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Trail Blazer, modelo 2013, color gris, con placas de circulación AF-974-A de Aguascalientes.
La camioneta se desplazaba a velocidad inmoderada por la carretera estatal No. 13, cuando al llegar a la altura de la avenida Revolución, por la gasera que se ubica en Calvillito, el conductor perdió el control y se salió de la cinta asfáltica.
Al ingresar a un terreno agrícola, la camioneta terminó volcándose, siendo en ese momento en que sus tripulantes salieron expulsados y cayeron entre los matorrales.
Lamentablemente, al momento de la volcadura fueron aplastados por la misma camioneta Jonathan Daniel y Brandon, por lo que murieron de manera instantánea.
El pequeño Gabriel, de 12 años, también fue aplastado por la unidad automotriz, aunque milagrosamente logró sobrevivir. En estado agónico fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
El otro lesionado de nombre Juan Carlos, también se encontraba muy malherido pero estable, siendo trasladado al Hospital Tercer Milenio.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos del Destacamento “Morelos” en la patrulla 0086-B1, Bomberos Municipales de Aguascalientes, la unidad 015 de Rescate Urbano de Cruz Roja y personal de Protección Civil Municipal.
De igual forma arribaron ambulancias de Cruz Roja y del ISSEA, policías estatales, agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.