Gracias a la acción coordinada de los elementos de la Policía Estatal junto con personal del Ejército Mexicano, se logró asegurar una cantidad importante de marihuana en la puerta de acceso sur del estado.
El hecho se registró cuándo, en funciones de vigilancia de la SEDENA y la SSPE, los oficiales le marcaron el alto a un camión comercial de pasajeros para realizar una inspección preventiva.
Al momento de abrir el área destinada para el equipaje de los pasajeros, uno de los canes detectores de narcóticos comenzó a olfatear de manera insistente dos maletas en particular. Fue en ese momento qué tanto personal policial como militar inspeccionaron a detalle el equipaje para ver su contenido.
Al abrirlas, detectaron que en su interior se encontraba hierba verde y seca con las características del cannabis, dando un peso aproximado de 30 kilos, y al verificar las contraseñas del equipaje se pudo saber que la persona propietaria de dichas maletas, era un pasajero que responde al nombre de Martín, de 33 años de edad y originario de San Luis Potosí.
Fue de esta manera, que dicho individuo fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Delegación Estatal de la PGR a donde también se trasladaron las maletas con la droga.