Verificadores falsos visitan negocios

Alerta la Profeco de la proliferación de falsos verificadores en diversos puntos del país. El encargado de despacho, Carlos Ricardo Olvera Ávila, llamó a la población a no dejarse sorprender por personal que se ostentan como funcionarios de esta dependencia que no muestran alguna acreditación oficial, por lo que en caso de duda pueden llamar directamente a dicha instancia para verificar y en su caso denunciar.
En entrevista con El Heraldo, el funcionario federal hizo la advertencia de que cada uno de los funcionarios de esta oficina de representación en Aguascalientes están debidamente acreditados y que, en el caso de los verificadores, dicha instancia cuenta con cinco personas que realizan las revisiones a los establecimientos, por lo que llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por gente que se ostente como trabajador de la Profeco y no muestre alguna acreditación oficial.
Enfatizó que, si bien en Aguascalientes no se ha detectado esta situación, en otras entidades del país sí han logrado descubrir varios casos de falsos verificadores que sólo se dedican a pedir dinero a la gente sobre supuestas revisiones. “Los verificadores no están facultados para recibir pago alguno en efectivo por pago de servicios. En todo caso lo que suscriben son solicitudes y el trámite de pagos se hace directamente en las instalaciones de la delegación, donde se les asigna una referencia bancaria, acuden a la institución bancaria a hacer el depósito y traen sólo el comprobante”.
Comentó que, para identificar a un verificador de Profeco, éste debe portar una credencial debidamente firmada, la cual trae un código QR que puede ser escaneado mediante un dispositivo electrónico y debe portar el uniforme con los logotipos actuales de la institución. Sin embargo, enfatizó que en caso de dudas, los consumidores pueden contactarse a la oficina de representación de la Profeco al 449 916 2969, o bien a oficinas centrales al 800 468 8722 para verificar en la base de datos del personal.