La compañía Veolia México, accionista mayoritaria del título de concesión del sistema de agua potable y alcantarillado, interviene y desplaza a CAASA, tomando el control absoluto de la operación y la administración de este servicio en el Municipio de Aguascalientes.
A partir de hoy, Veolia Aguascalientes es la responsable de la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado en esta ciudad, y en un plazo de 60 días presentará a la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel un Plan de Acción para la transformación y mejora sustancial del servicio hacia la población y las autoridades.
Federico Casares, director de Desarrollo de Negocios de Veolia México, al presentar al nuevo gerente general de Veolia Aguascalientes, Mauricio Romero Lara, solicitó a la ciudadanía la oportunidad de demostrar con hechos que realmente habrá una etapa distinta y mejor, pues se trata de una nueva gestión y visión para atender estos servicios vitales que comprenden 207 pozos, 2 mil 700 kilómetros de redes de agua potable y 2 mil 100 kilómetros redes de alcantarillado”.
“Una vez entregado el Plan de Acción con propuestas debidamente detalladas y los mecanismos para su seguimiento e información periódica de avances y resultados a la ciudadanía, se sumará otro periodo de 30 días para alinear los objetivos, las metas y los compromisos que se adquieren, con los planteamientos del Gobierno capitalino y los usuarios”.
Mauricio Romero Lara, gerente de Veolia Aguascalientes, aseveró que al tomar el control del título de concesión se aplicará una estrategia en materia comercial como es un plan de atención a los usuarios, así como se comprometió con la seguridad en cada una de las obras que se ejecutan y que el 95% de los escombros se recogerán en menos de 24 horas.
Adelantó una inversión para crear un nuevo centro de control para monitorear todos los pozos por telemetría, que será una herramienta en la gestión diaria en el suministro del servicio, para corregir en tiempo real fallas electromecánicas o de energía eléctrica, y mantener continuidad en la operación.
Este es un primer paso de esta compañía franco mexicana Veolia interesada en seguir prestando el servicio de agua potable en Aguascalientes, luego de la conclusión del título de concesión para el año 2023, señaló el director de Desarrollo de Negocios y relaciones institucionales de Veolia México.
“Sin embargo, primero se deberá demostrar con acciones y hechos la mejora del servicio de agua potable y alcantarillado en el Municipio de Aguascalientes, lo cual estará observándose en los siguientes meses, gracias a que Veolia es una compañía con 160 de experiencia en el manejo eficiente del agua a nivel mundial, que presta servicios en 4 mil plantas”, puntualizó.