• El número de visitantes a la Feria incrementa la demanda de agua potable, sumado a la temporada de calor.
  • El Programa Preventivo asegura el abasto en zona ferial y colonias aledañas
  • Se pone en funcionamiento equipos especiales para reforzar el servicio

Previo al inicio de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2019, Veolia Aguascalientes concluye el Programa Preventivo de Abasto de Agua Potable el cual incluye el monitoreo en la zona ferial, reforzando las operaciones que garantizan un óptimo servicio a la comunidad y visitantes de la verbena abrileña.

El servicio de agua potable en la zona, se fortalece gracias a la puesta en marcha de un tanque elevado y cisternas con capacidad de más de 100,000 litros, lo que equivale a más de 5,000 garrafones, además de equipos de bombeo destinados exclusivamente a la zona de restaurantes y bares durante los 23 días de periodo ferial.

La principal fuente de abastecimiento de la zona de la FNSM es el pozo No. 37, que dota de agua al Barrio de San Marcos, Unidad Habitacional Vivienda Popular y Fraccionamiento Modelo, lo cual asegura que el suministro opere con normalidad en las colonias aledañas.

Una de las actividades de mayor relevancia para Veolia en esta temporada, es el monitoreo permanente de la red de agua potable, lo que permite identificar oportunamente cualquier incidencia presentada. Durante el periodo de feria, se incrementa notablemente la demanda de agua, debido a la población visitante y a las altas temperaturas de más de 30℃ que se presentan en Aguascalientes en abril y mayo.

Asimismo, Veolia hace un atento llamado a la comunidad hidrocálida para utilizar responsablemente el agua, implementando acciones sustentables como tomar duchas cortas de 5 minutos, y evitar jugar con el vital líquido.

Estamos preparados las 24 horas para atender las solicitudes de servicio, especialmente las fugas detectadas en la vía pública o medidores de los hogares y establecimientos, a través de nuestras líneas telefónicas desde número fijo al 073, o desde celular al 01 800 450 7575 y 9 10 58 60, donde brindamos un seguimiento oportuno a los reportes.