Por FRANCISCO VARGAS M.
Enviado Especial
(Texto y Foto)

EZEQUIEL MONTES, Querétaro.- Como parte de su intensa preparación que lleva a cabo el afamado rejoneador luso-andaluz Diego Ventura, quien tiene su cuartel de concentración en la Hacienda “El Ciervo”, ubicada en dicho municipio queretano, propiedad del licenciando Francisco Funtanet; para sus próximos compromisos que tiene este sábado en la Monumental de Aguascalientes, en lo que es la Corrida de Calaveras 2019; y domingo en la Plaza México, en lo que es la inauguración de la Temporada Grande 2019-2020; pasaportó una vaca de la ganadería de Los Encinos, faena de la cual fuimos testigos compañeros de la fuente especializada de Aguascalientes como de la Ciudad de México.
Diego Ventura ante una vaca que al principio acusó su querencia y hasta cierta mansedumbre, mostró su maestría al fijarla y encelarla a la grupa, para posteriormente recrearse y gustarse en un rejón de castigo, banderillas a una mano, a dos sin faltar la cortas y la rosa; haciendo arriba de su caballo “Dollar” la espectacular suerte quintándole la cabezada, sin faltar los adornos y desplantes. Dejó el rejón de muerte en perfecto sitio para concluir de gran manera su magistral faena, misma que disfrutamos todos los ahí presentes.
Posteriormente el estupendo anfitrión Diego Ventura convivió el pan y la sal, ofreciendo una rica comida misma que fue acompañada con refrescantes bebidas y por supuesto la charla amena con esta figura del rejoneo mundial, quien dejó ver su sencillez y amabilidad como persona. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)