Las compras por Internet jugarán un papel fundamental para vender más en el “Buen Fin”, reconoció el delegado de la Secretaría de Economía, Gustavo Granados Corzo. Detalló que está comprobado que los comercios que venden por Internet, incrementan en un 20% sus ventas.
“Durante el ‘Buen Fin’ 2017 se espera la participación de aproximadamente 2 mil empresas de comercio y servicios de Aguascalientes, así como una derrama económica de 1,600 millones de pesos”, destacó Granados Corzo.
Sin embargo, dijo que cada año se incrementan de manera importante las compras por Internet, recalcando que de 2015 a 2016 hubo un aumento de hasta un 70% en este tipo de compras, por lo que la expectativa para el “Buen Fin” en este año es de que pudiera repetirse este fenómeno.
Granados Corzo comentó que las ventas por Internet representan dos cosas: por un lado, la certeza jurídica de que los establecimientos utilizan la banca para que se realicen las compras y que se trata de empresas formales debidamente registradas y dadas de alta. Y por otra parte, el hecho de que está comprobado que las empresas o negocios que utilizan esta herramienta, aumentan sus ventas hasta en un 20%.
En el caso de Aguascalientes, el representante de la Secretaría de Economía dijo que el comercio electrónico representa un gran nicho de oportunidad para comercios y grandes empresas, toda vez que los hábitos de consumo deben adaptarse a las nuevas demandas sobre todo de los jóvenes, quienes utilizan en gran medida sus teléfonos inteligentes y computadoras.
Finalmente, Granados Corzo comentó que de acuerdo a datos del INEGI en el estado hay 6 mil 400 unidades económicas que van desde las tiendas pequeñas hasta las grandes empresas, de las cuales cerca del 40% pudieran ya estar vendiendo sus productos por Internet.

¡Participa con tu opinión!