Una mujer apodada “La Perita” y que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en el paradero de tráilers conocido como “Las Cachimbas”, que se ubica en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del poblado de Margaritas, Jesús María, fue capturada mediante un operativo llevado a cabo por policías estatales y policías preventivos de Jesús María.
La mujer detenida fue identificada como Esperanza, alias “La Perita”, de 45 años, quien fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Su captura se registró el pasado sábado a las 20:00 horas, cuando los policías estatales y policías preventivos de Jesús María llevaban a cabo un operativo de vigilancia en la zona conocida como “Las Cachimbas”, que se ubica en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del kilómetro 13+000, en el poblado de Margaritas.
En determinado momento sorprendieron a una mujer ofreciendo en venta narcóticos a uno de los traileros, por lo que al verse descubierta intentó escapar corriendo, pero metros más adelante fue detenida.
Tras someterla a una revisión, le aseguraron 60 pastillas psicotrópicas y siete envoltorios de metanfetamina con un peso de 22.3 gramos.