En el marco del Operativo “Guardián” implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, se logró detener a un distribuidor de pastillas psicotrópicas que operaba en los alrededores del HGZ No. 1 del IMSS.
El detenido fue identificado como Saúl, de 45 años, a quien le aseguraron 92 pastillas psicotrópicas.
Su captura fue realizada por policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” y se registró sobre la avenida José María Chávez y esquina con la calle Jardín del Estudiante, en el fraccionamiento Lindavista.
Fue una denuncia anónima la que alertó a la SSPM, sobre la presencia de un hombre a las afueras del HGZ No. 1 del IMSS, el cual en apariencia se dedicaba a vender agua de coco y frutas.
Sin embargo, el vendedor ambulante también se dedicaba a la venta de pastillas psicotrópicas, e incluso ya tenía varios clientes que se surtían con él.
Con esta información los policías preventivos se dieron a la tarea de ubicar al sospechoso y momentos después fue detenido Saúl, a quien le fueron aseguradas más de 90 pastillas psicotrópicas que escondía en una camioneta Dodge Caravan, modelo 1989, color gris y con placas de circulación AEL-786-A de Aguascalientes.
El vendedor de cocos fue trasladado a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA.