José de Jesús López de Lara

Anoche se registró otra ejecución más en Aguascalientes. Un hombre dedicado a la venta de vehículos fue atacado a balazos en calles de la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, por solitario sicario que tras lograr su objetivo de causarle la muerte, se dio a la fuga corriendo hacia la avenida Héroe de Nacozari Sur.
Los trágicos hechos se registraron el jueves a las 21:40 horas, en la calle Sahop y esquina con la calle Defensa Nacional.
Al momento de ser atacado, la víctima iba llegando a su domicilio ubicado en la calle Sahop, a bordo de un automóvil Sentra, color blanco, con placas de circulación ACT-368-A de Aguascalientes.
Fue identificado como Jesús, de 44 años, quien era propietario de un lote de venta de vehículos.
Aparentemente, al momento de que iba llegando a su casa, fue atacado por un sicario que ya lo estaba esperando y le disparó en por lo menos seis ocasiones con una pistola tipo escuadra.
Al observar al agresor, el conductor intentó ponerse a salvo y comenzó a circular en reversa, siendo que al momento en que comenzaron a dispararle se arrojó del coche en movimiento, aunque fue alcanzado por las balas y quedó tirado en el arroyo vehicular.
Mientras tanto, el coche Sentra ya sin control se subió a la banqueta y se impactó contra el muro de una finca.
La puerta del conductor que iba abierta, quedó completamente doblada tras el impacto.
El agresor que vestía un pantalón de mezclilla azul, sudadera color gris con capucha y con tenis, escapó corriendo por la calle Defensa Nacional con rumbo a la avenida Héroe de Nacozari Sur.
Tras el ataque armado, de inmediato los testigos llamaron a los servicios de emergencia, arribando minutos más tarde a la escena de la ejecución varias patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Morelos”, quienes implementaron un operativo pero con resultados negativos.
La víctima quedó agonizante en pleno arroyo vehicular. Instantes después también llegó la ambulancia AGS-010 de Cruz Roja, cuyos paramédicos realizaron maniobras de RCP a la víctima, pero minutos después lo declararon clínicamente muerto. Presentaba varios impactos de bala.
A la escena de la ejecución llegaron agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quien encabezó las investigaciones correspondientes.
Tras la ejecución se realizó un despliegue policiaco en el que policías estatales, policías ministeriales y policías preventivos, apoyados con el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal, “peinaron” un amplio sector pero no se logró dar con el paradero del solitario sicario.

¡Participa con tu opinión!