Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Amazon vendió su primer vehículo en línea en México, con entrega a domicilio incluida.
Se trató de una de las 65 unidades del Beetle Final Edition de Volkswagen que, de acuerdo con información de la página de Amazon, tiene un costo de 410 mil 065 pesos.
La automotriz publicó en su cuenta de Twitter una foto que muestra la entrega del vehículo en una caja de cartón a bordo de una grúa.
«Los clientes de los 65 Beetle Final Edition formaron parte de esta nueva manera de comprar autos en México», compartió.
En julio, Amazon comenzó a ofrecer la última edición del Beetle para que pudiera comprarse con opción de entrega a domicilio.
El Beetle dejó de producirse el 10 de julio pasado en la única fábrica del mundo que todavía lo construía: la planta de la compañía en Puebla, donde fueron ensambladas 1.7 millones de unidades.
Para comprar el auto desde Amazon.com.mx, éste debe ser apartado con un anticipo de 20 mil pesos que son descontados de los 410 mil pesos del costo total, de acuerdo con las instrucciones mostradas en la página.
Estos autos, inspirados en el modelo del vocho clásico, son de edición limitada y se fabricaron en la planta de Volkswagen en Puebla.
Las unidades que comercializa Amazon México son ediciones especiales pues son los últimos 65 ejemplares, número elegido para conmemorar los 65 años de Volkswagen en el País.
El modelo destaca por contar con rines de aluminio de 18 pulgadas, faros bixenón, techo corredizo panorámico y alerón trasero. Además, incorpora un motor 2.5 litros con 170 caballos con transmisión automática de 6 velocidades.