TIJUANA, B. C.- El Gallo cantó fuerte y en plena frontera.
Querétaro terminó con la racha de minutos sin gol de Gibrán Lajud y de paso se deshizo del invicto de Tijuana luego de sacarles el juego en la frontera 2-0.
Edson Puch le puso punto final al récord de más minutos sin recibir gol en un arranque de torneo que rompió la noche de ayer el arquero canino, con un remate desde los 11 pasos que le dio su primer gol al chileno desde septiembre del año pasado.
Lajud, que dejó en 516 minutos la marca, no pudo detener el cobro del andino quien aprovechó una desconcentración por parte de Pablo Aguilar, que le dio la opción a los Gallos Blancos de abrir el marcador luego de derribar en el área a Everaldo Stum en el área al 65′.
El atacante andino terminó por masacrar la buena racha de Lajud con una media vuelta con la que capitalizó un servicio de Yerson Candelo al 71′.
El guardameta de Tijuana rompió con los 67 minutos sumados, los 478 que en el Clausura 2015 Jesús Corona había implantado para un arranque de torneos cortos.
Con el triunfo, Gallos tomó un respiro en el torneo llegando a siete unidades y de pasó se llenó de oxígeno en la pelea por el no descender en la que se puso arriba de Lobos y Veracruz, el último de la porcentual. (Staff/Agencia Reforma)