CDMX.-Ni la alianza de los superhéroes más grandes de DC Comics, liderada por Superman, puede hacerle frente a la historia animada de un niño mexicano que desea ser músico.
Coco, la película de Pixar que honra la tradición del Día de Muertos, debutó en Estados Unidos y acumuló 71 millones de dólares durante el pasado fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias.
En los mismos cinco días, Liga de la Justicia consiguió en las taquillas 63 millones de billetes verdes.
De acuerdo con el New York Times, Coco se vio empujada por los días de asueto. Tuvo la cuarta mejor apertura de todos los tiempos en Día de Acción de Gracias, sólo detrás de Frozen (94 millones), Moana (82) y Toy Story 3 (80).
La reciente salida de John Lasseter como cabeza de Pixar debido a comportamientos inadecuados con las empleadas no evitó que la gente fuera en masa a las salas de cine a ver esta historia tan mexicana.
“(Las grandes historias) pueden venir de todo el mundo, y cuando están ejecutadas tan bien como ésta, pueden apelar (al público) sin importar idiomas o generaciones”, dijo al diario Dave Hollis, presidente de distribución de Walt Disney Studios.
En México, Coco es la película más exitosa de la historia.
Liga de la Justicia, en cambio, ha tenido ingresos calificados como decepcionantes de acuerdo a estimaciones de la industria, así como un presupuesto que se elevó hasta los cielos gracias al rodaje de escenas adicionales. (Staff/Agencia Reforma)