Preocupa al Frente Nacional por la Familia el avance de la imposición de la Carta de la Tierra y la firma por parte del Ayuntamiento de Aguascalientes. De acuerdo a su coordinador, Carlos García Villanueva, es un documento que tiene un trasfondo, ya que promueve el aborto, el control de la natalidad y los programas de esterilización, la promoción e implantación de la ideología de género, así como una educación ideologizada de los niños.
El coordinador del Frente Nacional por la Familia expresó su desacuerdo por la reciente firma de adhesión a la Carta de la Tierra por parte de las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel.
García Villanueva señaló que dicha Carta, promovida por la ONU, está redactada de una manera que persigue buenas intenciones sobre el cuidado del medio ambiente, pero que en realidad promueve el aborto, al asegurar el acceso al cuidado de la salud que fomente la salud reproductiva, la reproducción responsable y el control natal, tras afirmar que la sobrepoblación humana ha sobrecargado los sistemas ecológicos y sociales. Expresó que el documento busca la promoción e implantación de la ideología de género, al señalar que son prerrequisitos para el desarrollo sostenible y para asegurar el acceso universal a la educación, el cuidado de la salud y la oportunidad económica así como la educación con ideología de género desde la niñez.
García Villanueva resaltó que en realidad el gran objetivo de la Carta de la Tierra es el dominio global por parte de los países ricos, quienes buscan imponerla en los países subdesarrollados, mediante un control de su crecimiento poblacional, que no sea mayor al de sus propios países.
Además, indicó que hablaron ya con la alcaldesa Tere Jiménez, quien dijo estar a favor del medio ambiente, de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, en contra del aborto, a favor del matrimonio entre hombres y mujeres y a favor de que la adopción de niños sea por matrimonios constituidos por una padre y una madre; en síntesis, a favor de la persona y la familia.
Finalmente, Carlos García Villanueva señaló que estarán vigilantes y atentos a lo que hagan las autoridades sobre todo de los municipios del interior, para que no caigan en la misma presión de la que fue objeto el Ayuntamiento de Aguascalientes por parte de grupos medio ambientalistas para la firma del aval.

¡Participa con tu opinión!