Por Rubén Torres Cruz

Seriamente lesionado resultó un peatón, al ser atropellado brutalmente por un automovilista que no respetó la luz roja del semáforo. Los hechos, se registraron en la zona centro, minutos antes de las 14:00 horas de este viernes.
Sobre López Mateos, de poniente a oriente, circulaba un auto Seat, color verde con placas de circulación AAU-059-A de Aguascalientes, el cual se desplazaba a exceso de velocidad; al llegar al cruce con la José María Chávez, su conductor identificado como Gustavo, de 23 años de edad, no respetó la luz restrictiva de alto, impactando de manera frontal a quien responde al nombre de Fernando, quien debido a la velocidad del percance, salió disparado varios metros golpeándose en varias partes del cuerpo.
Estudiantes de enfermería que pasaban por el lugar, brindaron los primeros auxilios al lesionado, hasta que paramédicos del ISEA acudieron para trasladarlo a las instalaciones del Hospital General de Zona Número 1 del IMSS. Por su parte, elementos viales realizaron la detención en el lugar de los hechos del presunto responsable, quien fue traslado ante el Agente del Ministerio Público, en la espera de conocer su situación legal correspondiente.