Velocista danés busca imponer récord

El próximo jueves 26 de julio, Aguascalientes será el escenario para que el ciclista danés Matin Toft Madsen imponga una nueva marca UCI Hour Record en el recién rehabilitado velódromo “Juan Alfredo Morales Shaddi”, así lo dio a conocer en rueda de prensa el director de Deporte Selectivo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Gonzalo Villalobos Oros.
Afirmó que lo anterior son acciones que permiten que Aguascalientes siga vigente en el ciclismo mundial, confiando en que el actual campeón de la Contrarreloj en Dinamarca, logre superar la marca de los 54,526 kilómetros.
En su mensaje Martín Toft Madsen, manifestó que llega con grandes expectativas para lograr establecer su marca dentro de la pista que en base a sus entrenamientos realizados desde el viernes pasado, dijo que cuenta con buen cronometraje gracias la excelente instalación.
El triple campeón de la Contrarreloj en Dinamarca, aseguró que el velódromo de Aguascalientes es uno de los más veloces en los que ha podido correr.
Por su parte el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo en Aguascalientes, Javier Vargas Poucholet señaló que confía en que el velocista danés se sumará a la cadena de récords con los que ya cuenta el velódromo, con marcas nacionales e internacionales de grandes figuras de la élite ciclista.
Invitó a niños y jóvenes para asistir el próximo jueves 26 de julio en punto de las 11:00 horas al evento de talla internacional, con la finalidad de que conozcan figuras mundialmente sobresalientes, así mismo hizo un exhorto a los entrenadores locales para que observen los métodos de entrenamiento y lo puedan implementar en los alumnos acalitanos.
Finalmente se destacó la presencia de Yuri Rivera Cortés, director de Planeación del IDEA así como Juan Carlos Esparza coordinador deportivo del IDEA.