Por otra parte, policías estatales recuperaron una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 1999, color blanco y placas de circulación AFL-4358 del estado de Aguascalientes, que contaba con reporte de robo vigente.
Dicha camioneta se encontraba abandonada en la calle Vázquez del Mercado y casi cruce con avenida Héroe de Nacozari, en el Barrio de La Purísima.
Mientras tanto, policías preventivos de Jesús María recuperaron otra camioneta Chevrolet Blazer, modelo 1998, color negro y placas de circulación JGR-4431 del estado de Jalisco, que se encontraba abandonada en una terracería que conduce al poblado de Las Liebres, en el municipio de Jesús María.
Cabe destacar que dicha camioneta se encontraba desvalijada, ya que le habían quitado las llantas y otras partes de la carrocería.

Nuevamente roban un camión con cerveza

Otra vez se registró un asalto carretero a un tráiler que transportaba un cargamento de cervezas.
En esta ocasión los delincuentes lograron apoderarse de la mercancía y abandonaron los remolques en las inmediaciones de Ciudad Industrial, donde el lunes por la madrugada fueron localizados por policías estatales.
Hasta el momento no ha sido recuperado el tractocamión, aunque por los antecedentes que existen, se presume que pudiera estar abandonado en algún punto del sur de la ciudad, por lo que ya se inició su búsqueda.
Durante la madrugada del lunes, policías estatales realizaban labores de vigilancia por calles de Ciudad Industrial, cuando al desplazarse por la avenida Carolina Villanueva, detectaron dos remolques vacíos que se encontraban aparentemente abandonados.
Uno de ellos tipo “dolly”, con placas de circulación del SPF, se encontraba mal ubicado, ya que invadía parte del cruce con la avenida Julio Díaz Torre.
Al momento en que los policías estatales verificaron los datos de dichos remolques en el Sistema “Plataforma México”, se descubrió que contaban con reporte de robo con violencia, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Posteriormente, se estableció que dichos remolques son propiedad de la empresa Transportes Orta, S.A. de C.V.
El pasado domingo el tráiler que los remolcaba fue robado con violencia en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura de Ciudad Cuauhtémoc, en el estado de Zacatecas.
Asimismo, se estableció que al momento del asalto, los remolques llevaban un cargamento de cerveza, que ya no pudo ser recuperado.
Por lo anterior, agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Una de las líneas de investigación es una banda de asaltantes carreteros que opera en Aguascalientes, pero que lleva a cabo sus asaltos en territorio de Zacatecas.
En una semana, se han consumado tres asaltos carreteros, dos de ellos a tráileres que llevaban un cargamento de cerveza; y otro más con acumuladores para vehículos, mismos que fueron recuperados.