Agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME llevaron a cabo un operativo en calles de la ciudad y municipios del interior, a fin de detectar y asegurar unidades automotrices con reporte de robo o bien con alteraciones en sus números de serie.
En la ciudad de Aguascalientes y área rural se colocaron puntos de revisión en las principales avenidas.
Lo mismo ocurrió en el municipio de San Francisco de los Romo, donde además se hicieron investigaciones en varias pensiones.
Como resultado de este operativo especial, los policías ministeriales aseguraron en San Antonio de Peñuelas y en la colonia Loma Bonita, dos máquinas retroexcavadoras Caterpillar, color amarillo, que presentaban alteraciones.
En la colonia Ojo de Agua, fue recuperado un coche Chevrolet Corsa, modelo 2004, con reporte de robo; y en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, también se localizó una camioneta Nissan pick up, modelo 2004, con reporte de robo.
En la colonia Insurgentes, fueron asegurados dos vehículos Nissan Tsuru, modelos 1999 y 2000, con alteraciones.
En San Francisco de los Romo, se hizo el aseguramiento de un coche Toyota Yaris y una camioneta Honda HRV, ambos modelos 2017, que presentaban alteraciones.
Finalmente, en el fraccionamiento El Dorado, fue recuperado un coche VW Golf, modelo 2009, con alteraciones en sus números de serie.
Las investigaciones por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME continúan para dar con el paradero de los integrantes de estas bandas de robacoches. La Fiscalía indicó a la ciudadanía que si alguien tiene información sobre estos robos, puede denunciarlos de manera anónima al teléfono 01 449 478 23800.