Vecinos de los fraccionamientos aledaños al punto donde se construirá el paso a desnivel en el cruce de las avenidas Luis Donaldo Colosio y Universidad, se reunieron con miembros del gabinete del gobernador Martín Orozco Sandoval para explicarles los pormenores del proyecto.

En su intervención, Gustavo Martínez Romero, jefe de Gabinete explicó a los colonos que es prioridad de la administración que encabeza Orozco Sandoval “socializar los proyectos que mejoren la calidad de vida de las familias” por lo que la participación de la sociedad ante este tipo de obras “es esencial”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta dio pormenores de la construcción del paso a desnivel; explicó los beneficios que generará esta obra en términos de flujo vial, seguridad, estética urbana y tiempo de obra, contemplado a 6 meses.

Los más de 25 representantes de los fraccionamientos de la zona en cuestión -entre ellos el Campestre, La Herradura y Vergeles-, hicieron a su vez cuestionamientos a las autoridades quienes respondieron a sus inquietudes. Además, en esta reunión, los colonos conocieron el proyecto de movilidad local que incluye rutas alternas durante la construcción del paso a desnivel y que están diseñadas para afectar lo menos posible sus trayectos cotidianos.

En esta reunión, los asistentes manifestaron su apoyo al proyecto. Cabe destacar que en reunión previa, una asamblea de condóminos del Fraccionamiento Vergeles, ya habían dado el visto bueno por unanimidad el proyecto.

En esta reunión estuvieron presentes Enrique Morán Faz, subsecretario de Gobierno; el diputado Gustavo Báez Leos; Demetrio Rafael Zavala, subinspector de la Policía Estatal; José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito del municipio de Aguascalientes; Francisco Romero David, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción; Carlos Randolph Mora e Iván Alejandro Hernández, integrantes del Colegio de Urbanistas, así como personal de la Sicom del área jurídico y de proyectos estratégicos.