Vecinos capturan y amarran a un ratero

José de Jesús López de Lara

Con apoyo de los vecinos, quienes lo sorprendieron en el momento en que cometía un robo domiciliario, un “jaulero” fue detenido por elementos de la Policía Preventiva en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.
El pasado jueves se reportó al servicio de Emergencias 911, que se estaba cometiendo un robo en un domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero, en el poblado de La Labor, Calvillo.
Cuando llegaron al lugar los policías preventivos del municipio de Calvillo, descubrieron que el delincuente ya había sido sometido por los mismos habitantes de la zona.
En el interior de la vivienda a la que había ingresado a robar encontraron a Israel, de 27 años, sometido y amarrado de pies y manos para que no escapara.
Los hechos se registraron cerca de las 20:30 horas, cuando habitantes del poblado de La Labor, en Calvillo, escucharon ruidos extraños en una casa ubicada en la calle Francisco I. Madero.
Debido a que sabían que los propietarios de esa vivienda se encontraban ausentes, presumieron que se estaba cometiendo un robo.
Y al ir a verificar confirmaron sus sospechas, pues cuando entraron a la casa, sorprendieron a Israel cuando muy confiado estaba saqueando el domicilio. Incluso ya había provocado mucho desorden buscando los objetos de valor que pretendía llevarse.
Al verse descubierto Israel trató de escapar, pero los mismos vecinos se lo impidieron y lograron someterlo, al tiempo que llamaban a los servicios de emergencia.
Para evitar que intentara escapar, lo amarraron de pies y manos, tal y como lo encontraron los oficiales de Seguridad Pública Municipal de Calvillo al momento en que llegaron a atender el reporte.
Cabe destacar que el sospechoso mientras era trasladado a una patrulla opuso resistencia y trató de escapar, por lo que los mismos oficiales tuvieron que someterlo.
Posteriormente, se le trasladó a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público adscrita al municipio de Calvillo.
Asimismo, agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PME se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes.

¡Participa con tu opinión!