Con incertidumbre y con visos de autoritarismo ve el Partido de la Revolución Democrática al nuevo Gobierno Federal. Su dirigente en la entidad, Daniel Vital Cruz, consideró que el país ya no está para experimentar más situaciones negativas, por lo que esperan que el presidente Andrés Manuel López Obrador construya las verdaderas soluciones a las problemáticas que padecen la mayoría de los ciudadanos.
En entrevista con El Heraldo, expresó sus dudas toda vez que hay algunas señales de autoritarismo, pero a la vez existen mensajes de conciliación, ya que primero le pegan a la sociedad y luego la concilian, por lo cual la situación es un tanto incierta.
Sin embargo, dijo que al ser un gobierno de izquierda, esperan cosas buenas para la sociedad. “No podemos experimentar situaciones más negativas que las anteriores porque estamos en un proceso evolutivo, pero sí nos preocupan los mensajes que están dando. Esperamos que solamente sean pulsos que quieran tener de la sociedad. Hay inconformidades por la manera como se han estado desenvolviendo los dirigentes de Morena, porque están empezando a notarse unas contradicciones dentro de ellos mismos”.
A pesar de lo anterior, estableció que hay la esperanza de que este nuevo Gobierno Federal pueda hacer cosas a favor de los más necesitados, sobre todo si se enfocan de manera correcta las políticas públicas, lo que puede generar buenos resultados. “Andrés Manuel López Obrador como candidato visitó todos los municipios del país, y en todos los estados hay municipios muy relegados, como en Oaxaca, Chiapas y el mismo Zacatecas donde la gente espera dar un paso en su desarrollo de vida, y pienso que sí se puede hacer”.