Staff
Agencia Reforma

CÓRDOBA, Argentina.-El techo de la Selección Mexicana quedó tan lejos contra Argentina, que Ricardo Ferretti no dudó al reconocerlo.
El resultado fue secundario porque hasta el propio técnico proyectaba un mejor funcionamiento por parte de los seleccionados, en la derrota por 2-0.
“El techo hoy la verdad estuvo muy lejos. Esperaba principalmente el primer tiempo un mejor futbol de los jugadores, tuvimos muchas equivocaciones que jugadores de este nivel no las deben de tener, ese fue uno de los motivos por los que ellos empezaron a dominar la pelota y el terreno de juego”, expresó el “Tuca”.
El propio Ferretti entiende que al Tricolor le falta un largo camino para competir de tú a tú contra este tipo de Selecciones.
“A lo mejor la palabra lejos es muy drástica, pero de que tenemos que trabajar mucho sí, mucho, falta trabajar bastante”, mencionó.
Ferretti dio sus sensaciones tácticas del partido, ése en el que uno de los experimentados como Marco Fabián falló en un mano a mano ante Agustín Marchesín.
“Siento que el equipo inicia bien, naturalmente esta oportunidad no se quiere decir de roce ni mucho menos, el jugador que tiene la oportunidad es Fabián, juega en la Bundesliga, creo que son en ciertos partidos y más con ciertas Selecciones, si tienes una oportunidad y no eres efectivo la verdad te puede costar muy caro.
“Paulatinamente nos fueron ganando en posesión y ganando terreno. Uno quería que se acabara el primer tiempo, nos anotan un gol, creo que falta de entrenamiento y coordinación en ciertos detalles a balón parado. En el segundo gol hay un jugador fuera de la cancha (Néstor Araujo), ellos aprovechan bien y hacen una buena jugada”, mencionó.
Ahora el técnico se alista para su último partido con el Tricolor, en el que utilizará a una plantilla con menor recorrido que la de ayer en Córdoba. Cabe destacar que los jugadores europeos no estarán para el segundo duelo ya que regresarán a sus equipos.