CDMX.- De que en México hay situaciones conflictivas y negativas, ni dudarlo, pero también ofrece bondad, progreso y valores, que son las cosas que le interesa resaltar a Marco Antonio Solís «El Buki» del país donde nació.
Entre una gira de conciertos y la promoción de su nuevo sencillo, «¿Dónde Estará Mi Primavera?», que dio a conocer años atrás y que ahora regrabó con sus hijas Alison y Marla, el cantautor afirma que por eso él aporta a la sociedad valores éticos y morales a través de su familia.
«Yo siempre he estado muy interesado en el tema de la familia y, de alguna manera, trato de transmitirlo en las presentaciones. Hoy en día es más importante que nunca, porque hay que manifestarnos a favor de los valores», dice el músico tras el auricular.
Solís, uno de los cantautores más prolíficos y populares de habla hispana que no es afecto a dar entrevistas, admite en la charla que para él es necesario que las figuras públicas compartan no sólo con su público todo lo bueno que tienen.
«Hay que rescatar los valores, la comunicación constante, mis hijas arrancan su carrera y nos queda confiar en la educación que les dimos, el bagaje moral, los consejos, para que se los lleven y sepan enfrentarse a la vida».
De modo que él, comparte, siempre se abre espacio en su demandante trabajo para estar cerca de las jóvenes que procreó con Cristian Salas, su esposa desde hace más de 25 años.
Los tiempos han cambiado tanto en tan poco, observa el artista, que afirmó que el estilo romántico que lo ha caracterizado musicalmente, se encuentra en desventaja ante la popularidad de la música urbana, aunque no es impedimento para que siga estando en el radar del público.
«Hay desventaja en los espacios radiales, en las emisoras… es una moda en todo el mundo que se escucha en todas partes. La urbana tiene bastante espacio y nos limita a los que tenemos propuestas de otro género.
«Pero, a pesar de todo, estamos en la lucha, hay muchísimo público, me consta, lo veo en mis conciertos, la gente sigue preguntando por canciones, por propuestas nuevas. Creo que será ver hacia dónde va el enfoque en los próximos años», acota.
Radicado en Los Ángeles, California, el michoacano conocido por éxitos como «Si No Te Hubieras Ido» y «A Dónde Vamos a Parar» pasa gran parte del tiempo trabajando en este país, y por eso, externa su ferviente deseo que le vaya mejor a sus habitantes pese a todo lo difícil del panorama. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)