Jesús Guerrero
Agencia Reforma

Chilpancingo, México.- Ante una plaza repleta de gente que lo esperó más de dos horas, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la elección del primero de julio obtendrá 30 millones de votos para ganar.
Desde 1988 cuando el entonces candidato presidencial del Frente Democrático Nacional (FDN), Cuauthémoc Cárdenas, acudió a Chilpancingo, ningún aspirante a este cargo de la izquierda había llenado el zócalo en Guerrero.
El ex Jefe de gobierno de la Ciudad de México que estuvo en la mañana en Tlapa, por la tarde en Chilapa y en Chilpancingo por la noche, dijo que a 24 días de la elección “este arroz ya se coció”.
Aseguró que en las encuestas lleva 50 puntos contra 24 el que va en segundo lugar (Ricardo Anaya).
“Vamos casi dos a uno y el día primero de julio como a esta hora ya a esta hora estaremos festejando”, aseguró.
El candidato presidencial pidió disculpas a sus seguidores por haber llegado con retraso esto debido a que durante el trayecto (de Tlapa a Chilapa y luego hacia Chilpancingo) la gente de los pueblos lo paró en la carretera para saludarlo.
En el inició de su discurso, Obrador arremetió contra algunos dirigentes locales de Morena y del PT que durante los actos de Tlapa y en esta capital tuvieron fuertes discusiones por la disputa de espacios en el templete donde estaría Obrador.
En Tlapa, el dirigente estatal del PT y candidato a la Alcaldía de este Municipio, Victoriano Wences Real, así como un grupo de sus simpatizantes, querían ingresar por la fuerza al templete, pero fueron contenidos por los de Morena.
En Chilpancingo, un grupo de transportistas dirigidos por la candidata del PT a la Alcaldía, María Eugenia Salgado, instaló un pequeño templete para ver de cerca a Obrador y que los saludara.
Los organizadores del evento en el zócalo que militan en Morena, se oponían a que se instalara dicho templete.
En Guerrero, el PT, rechazó ir en coalición con Morena y el PES en las candidaturas a 80 alcaldías y diputados locales para los 28 distritos electorales.
Los líderes estatales de Morena, señalaron que el dirigente del PT en Guerrero, Victoriano Vences Real, rompió la alianza a nivel local para dividir el voto con el propósito de que muchas de las plazas sean ganadas por el PRI.
Durante el acto, López Obrador, les dijo: “a mi me da mucha molestia que haya dirigentes sectarios que se pelean, aquí en el movimiento no se lucha por puestos y el que quiera un puesto que se vaya al mercado”.
En el acto estuvieron, el dirigente nacional del PT, Alfonso Anaya; los candidatos al Senado, Nestora Salgado y Félix Salgado; quien va por la alcaldía de Chilpancingo, Silvia Alemán, y las aspirantes a diputaciones locales por los distritos 1, Norma Othilia Hernández y por el 2, Ricardo Castillo.
Además, acudió el candidato a diputado federal por el distrito 07, el ex priista y ex perredista Carlos Sánchez, quien durante su intervención fue abucheado por un grupo de personas.
En su discurso, Obrador invitó a sus seguidores a que acudan el 27 de este mes al estadio Azteca a su cierre de campaña.

¡Participa con tu opinión!