Héctor Contreras 
Agencia Reforma

Guadalajara, México.- Si viajas a Puerto Vallarta en temporada vacacional, tal vez tengas algún tropiezo debido a las obras que continúan en un tramo ubicado entre Las Varas y La Peñita de Jaltemba.

Este año el Gobierno de Nayarit comenzó la ampliación a cuatro carriles de la Carretera federal 200, entre el kilómetro 80+000 y el 88+000 a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.

La decisión es que la carretera sea atractiva aún después de que se abra la autopista a Puerto Vallarta, y que siga el desarrollo de la zona.

Sin embargo, al transitar por la noche en este tramo, las obras carecen de iluminación y resulta riesgoso de caer al carril que se encuentra por debajo de la carretera.

Actualmente es la única vía de acceso a la Riviera Nayarit y la principal a Puerto Vallarta, pero sus dos carriles no son suficientes, ya que en los últimos años ha sido testigo de distintos accidentes.

La Carretera 200 seguirá siendo la vía para conectar con destinos como Guayabitos, La Peñita de Jaltemba, Sayulita o San Pancho.