La Procuraduría General de la República en Aguascalientes obtuvo del juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en esta entidad, sentencias condenatorias contra dos personas en eventos distintos, al cometer delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Se trata de Miguel y Osiel, quienes cometieron el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. En su momento, les fue asegurada un arma calibre .38 súper. Por ello, recibieron una penalidad de dos años y cuatro meses de prisión, además de una multa de 60 Unidades de Medida y Actualización.
Por otro lado, en procedimiento abreviado fue sentenciado Gustavo por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, a quien se le aseguró un arma calibre .32. En este caso, el culpable recibió una pena de un año de prisión y una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización.

VINCULADOS A PROCESO. Asimismo, se lograron cinco vinculaciones a proceso, cuatro de ellas por la portación de arma de fuego sin licencia en contra de Vanesa, Ángel, Enrique Ángel y Rodolfo. La quinta, por un delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta y por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en contra de Jorge.