Varios puntos de la entidad afectados por las lluvias

Mediante un comunicado, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer un reporte de los daños que se derivaron de las lluvias registradas en la noche del sábado y las primeras horas de ayer domingo en distintos puntos de la entidad.

Además de los encharcamientos en calles y avenidas en la capital del estado, brotaron aguas negras en diferentes puntos del oriente de la ciudad a causa de la saturación de la red de alcantarillado. Estos reportes fueron atendidos por las autoridades municipales.

Asimismo, se reportaron algunos deslaves menores en carreteras de la entidad: por un lado, el que se suscitó en la carretera federal 70, a la altura del kilómetro 63; y el otro, en un tramo de la carretera que conduce de “Presa de los Serna” a la comunidad de “Los Soyates”.

En Calvillo, fue necesario limpiar las rejillas de desagüe en la calle Guanajuato y el boulevard Rodolfo Landeros Gallegos, además de auxiliar a una familia cuyo hogar se inundó y para lo cual fue necesaria la ayuda del cuerpo de bomberos de aquel municipio. También en Calvillo, lluvias y viento afectaron los puestos de los comerciantes instalados en la plaza principal, a quienes Protección Civil ofreció su apoyo.

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantiene en comunicación constante con sus similares de cada municipio de la entidad y advierte que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, continuarán las probabilidades de lluvia en la entidad para las próximas horas.