José de Jesús López de Lara

El conductor de una camioneta se atravesó imprudentemente al paso de un camión urbano y provocó un aparatoso accidente, que dejó como saldo seis pasajeros lesionados y cuantiosos daños materiales.
Tras el percance, el camión urbano fue a proyectarse contra la barda de una gasera.
Este accidente automovilístico se registró el viernes poco después de las 10:00 de la mañana, sobre la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con la avenida Pensadores Mexicanos, a la altura del fraccionamiento Pintores Mexicanos.
Quien provocó el accidente fue el conductor de una camioneta Ford Explorer, color blanco, con placas de circulación JGE-5404 del estado de Jalisco, identificado como Gilberto Salvador, de 28 años, con domicilio en la calle José María Gallegos, en la colonia Progreso.
Esta persona se desplazaba por la avenida Siglo XXI Oriente en dirección de norte a sur, haciéndolo por el carril izquierdo.
En la misma dirección, pero por el carril derecho, circulaba un camión urbano marca Freightliner, color blanco, con número económico AP-1 y el cual estaba cubriendo la Ruta 50 Sur, conducido por el chofer de nombre Gerardo Alberto, de 45 años.
Al llegar a la altura de la avenida Pensadores Mexicanos, el conductor de la camioneta dio vuelta hacia su derecha de manera imprudente, con la intención de ingresar a la gasera ubicada en ese lugar.
Sin embargo, al realizar dicha maniobra, se atravesó al paso del camión urbano, cuyo chofer no pudo evitar la colisión.
Ambas unidades se proyectaron hacia la gasera y tras derribar una parte de la malla ciclónica, ingresaron al área de servicio, donde el camión urbano terminó por chocar contra un muro perimetral.
Debido a este accidente, resultaron heridos seis pasajeros del camión urbano que fueron identificados como Martha, de 36 años; Yari Cristel, de 18 años; Daniel, de 7 años; María Elena, de 43 años; Jesús Antonio, de 71 años y Luis Raúl, de 38 años.
Al lugar del accidente arribaron unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y elementos de la Policía Vial, así como policías estatales que ayudaron a las víctimas.
De igual forma, hicieron su arribo ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos brindaron atención pre-hospitalaria a los lesionados, sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladado a algún nosocomio.