El chofer de un camión de transporte de personal provocó un aparatoso accidente automovilístico en el municipio de San Francisco de los Romo, que dejó como saldo cuatro personas heridas y una camioneta completamente destrozada.
El accidente automovilístico se registró el jueves por la mañana, en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del kilómetro 20+000, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Fue provocado por el chofer de un camión de transporte de personal de una empresa de transporte de empleados, identificado como José Gerardo, de 32 años, quien fue detenido por elementos de la Policía Federal y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Al momento de los hechos conducía un camión marca International, color azul rey, con número económico 478, en el cual llevaba a 32 pasajeros.
Al desplazarse en sentido de circulación de sur a norte por la carretera federal No. 45 Norte, el chofer no se percató que una camioneta Chevrolet pick up, color negro y placas de circulación del estado de Nuevo León, se encontraba momentáneamente estacionada.
Debido a ello y sin alcanzar a aplicar los frenos, la impactó brutalmente y la proyectó fuera de la cinta asfáltica, donde quedó completamente destrozada.
A consecuencia del impacto resultó herido el conductor de la camioneta, que fue identificado como José de Jesús, de 29 años, con domicilio en el poblado de La Guayana, quien fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María.
De igual forma, resultaron heridos tres de los pasajeros del camión de transporte de personal, identificados como Juan Antonio, de 49 años, con domicilio en el poblado de La Punta, Cosío; Miguel Ángel, de 22 años, con domicilio en la colonia La Esperanza, en Cosío y José Manuel, de 19 años, con domicilio en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas.
Todos ellos resultaron policontundidos y con esguince cervical, por lo que fueron traslados a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
Al lugar del accidente arribaron policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo, las ambulancias ECO-333 y ECO-337 del ISSEA; la unidad B-5 de Bomberos Estatales, la unidad 143 de Protección Civil Estatal y la patrulla 12563 de la Policía Federal, cuyos elementos se hicieron cargo en su totalidad del accidente.

¡Participa con tu opinión!