La tormenta de la noche del jueves causó estragos en las instalaciones de Palacio de Justicia y de la Fiscalía General del Estado, así como en más de un centenar de puntos de la ciudad y el Estado, informaron las autoridades, mismas que confirmaron que este viernes todo funcionó con regularidad. Del mismo modo se sufrieron afectaciones en nuevo el Hospital Hidalgo.

PALACIO DE JUSTICIA. En la sede del Poder Judicial del Estado hubo afectaciones en áreas específicas, principalmente aquellas ubicadas en los sótanos del inmueble como son las áreas de Pensión Alimenticia, Sala de Lectura, Activo Fijo, así como oficinas, pasillos internos y estacionamientos.

A efecto de que la situación se atendiera a la brevedad, la magistrada presidenta Gabriela Espinosa Castorena, instruyó que el personal de mantenimiento y servicios generales implementaran las medidas necesarias para restaurar la operatividad de las zonas deterioradas a causa de la lluvia.

A estas labores se sumó el apoyo de los bomberos, quienes con equipo especializado procedieron a drenar el agua de tal forma que al mediodía todas las oficinas operaban al 100%, se aseguró.

EN LA FISCALÍA. En la Fiscalía General del Estado, se reportaron inundaciones en la parte baja del edificio de la Policía Ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales, así como daños menores en dos vehículos aparcados en la calle trasera de las instalaciones.

Igualmente ingreso del caudal en la zona donde se resguardan las armas, sin que en esta ocasión se afectara una sola de ellas; también se procedió a la limpia para su cabal funcionamiento en el transcurso de la mañana.

HOSPITAL HIDALGO. En la sala de espera del nuevo Hospital Hidalgo se desprendió un falso plafón en una sala de espera. Las autoridades del nosocomio informaron que esta avería no representó riesgo alguno para la operatividad de las áreas médicas. Pocas horas más tarde, la empresa constructora reparó los daños al hacerse válida la garantía vigente. El desperfecto se debió a la acumulación excesiva de agua derivada de la tapadura de canales por basura.

CALLES ANEGADAS. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó atención a más de cien reportes de emergencia con motivo del aguacero, destacando los pasos a desnivel de Convención y Alameda, de Alameda y Gómez Morín, de López Mateos y Expoplaza.

También los de avenida Aguascalientes y Alameda, así como las avenidas López Mateos, Héroe de Nacozari, la glorieta del Quijote y el tercer anillo a la altura de la colonia El Riego.

Bajo el esquema de Mando Único, policías estatales y municipales atendieron 15 reportes de inundaciones en domicilios y comercios, seis vehículos varados, grietas y amenaza de un derrumbe, éste en la comunidad El Cenizo; tras la intervención de la autoridad, todo se regularizó.