Durante una serie de operativos policiacos que se llevaron a cabo en Aguascalientes y Pabellón de Arteaga, elementos preventivos de esos lugares aseguraron un total de 53 envoltorios con metanfetamina.
EN LA CAPITAL.- En la ciudad de Aguascalientes, agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, hicieron el aseguramiento de 40 envoltorios de metanfetamina.
Los policías preventivos participaban en un operativo disuasivo en la colonia San Pablo, cuando al desplazarse por la calle Río Pirules, casi esquina con la calle Marina Nacional, detectaron a un grupo de jóvenes.
Cuando notaron la llegada de las unidades policiacas, los individuos comenzaron a correr en diferentes direcciones, no lográndose detener a ninguno de los sospechosos.
Sin embargo, en el lugar donde estaban reunidos, los policías preventivos detectaron un paquete abandonado. el cual contenía 40 envoltorios con metanfetamina.
La droga fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE.
EN PABELLÓN.- Mientras tanto, policías preventivos de Pabellón de Arteaga arrestaron a un narcomenudista y a un sujeto que lo acompañaba, a quienes les detectaron 13 envoltorios de metanfetamina con un peso de 5.9 gramos.
Los policías preventivos de Pabellón de Arteaga los interceptaron sobre la carretera federal No. 45 Norte, a la altura de la carretera estatal No. 19 que conduce al municipio de San José de Gracia, cuando viajaban a excesiva velocidad a bordo de un coche color negro.
Los detenidos fueron identificados como José Luis, de 20 años y Job, de 28 años, y les aseguraron los envoltorios de “cristal” que llevaban ocultos en el automóvil.