Agentes de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo capturaron a 10 automovilistas cuando transportaban a 50 indocumentados que pretendían ser ingresados a los Estados Unidos.
Entre los detenidos figuran varios de Aguascalientes, de donde había salido el convoy el pasado viernes por la noche.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Saltillo, Coahuila, la captura de una presunta banda dedicada a la trata de personas, se llevó a cabo el pasado sábado por la tarde en una brecha del Ejido Agua Nueva, en el municipio de Saltillo.
Varias patrullas de la Policía Preventiva realizaban un recorrido de vigilancia en la zona ejidal, cuando observaron que por la carretera federal que conduce al estado de Zacatecas, se desplazaban 10 automóviles en convoy, en los cuales viajaban más de 50 personas del sexo masculino.
Al presumir que podría tratarse de sicarios, de inmediato los policías preventivos solicitaron apoyo y varias unidades lograron interceptar a las unidades automotrices.
Los 10 automóviles, en su mayoría eran de la marca Nissan Versa, modelo 2016 y 2017, portaban placas de circulación de Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Ciudad de México.
En las unidades viajaban 50 pasajeros, de los cuales 40 lograron darse a la fuga y escaparon hacia un sembradío, por lo que no pudieron ser detenidos.
Junto con los conductores, fueron detenidos 10 adolescentes de entre 15 y 17 años, todos ellos de origen centroamericano.
Cabe destacar, que los detenidos ofrecieron a los policías preventivos la cantidad de 40 mil pesos en efectivo, a cambio de que les permitieran retirarse.
Todos los detenidos, así como los jóvenes indocumentados centroamericanos, fueron trasladados a la Subdelegación de la PGR en Saltillo, Coahuila, donde ya se les inició una carpeta de investigación por el delito de tráfico de personas.
Los choferes señalaron que ellos habían sido contratados para trasladar a las personas hasta Piedras Negras, Coahuila. Sin embargo, cuando circulaban en caravana procedentes de la ciudad de Aguascalientes, fueron interceptados y detenidos.