Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros queretano Octavio García “El Payo”, tiene varios compromisos en puerta por cumplir; el primero de ellos es el próximo viernes 16 en la Segunda Corrida de Feria de San Luis Potosí; posteriormente el sábado 7 de septiembre actuará en la Monumental “Alberto Balderas” de Ciudad Juárez, Chihuahua; y el lunes 30 toreará en Aculco, Estado de México.
Cabe recordar que en sus últimas actuaciones Octavio García “El Payo”, ha tocado pelo o sea cortando orejas,en la segunda quincena de julio toreó en “La Morenita” de Altzayanca, Tlaxcala; donde cosechó un apéndice. El domingo 4 del presente mes hizo el paseíllo en el Lienzo Charro “Santa María” de Lagos de Moreno, donde también cortó una oreja, a un toro de la ganadería de San Fermín, tras realizar una faena de gran hondura y sentimiento.
Más reciente el pasado domingo 11 participó en la Segunda Corrida de la Feria de Teziutlán, cortando dos orejas para salir en hombros por la Puerta Grande de El Carmen de la Plaza “El Pinal”. En lo que va de este año 2019, ha sumado 13 corridas, en las cuales ha cortado un total de 12 orejas. (pacovargas_@hotmail.com)