EN BOSQUES DEL PRADO. Durante la tarde de ayer, fue arrestado por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes un presunto delincuente en el fraccionamiento Bosques del Prado porque llevaba entre sus pertenencias cinco envoltorios de “cristal”.
Los hechos se registraron minutos después de las 12:00 del martes, cuando los uniformados pertenecientes al Grupo Motorizado “Centauro”, detectaron que sobre la calle San Julián se desplazaba un individuo que al ver a los oficiales mostró una conducta evasiva, por lo que procedieron a darle alcance.
Cuando los policías municipales le realizaron una inspección corporal encontraron entre sus pertenencias cinco envoltorios de polietileno con la droga conocida como “cristal” por lo que en ese momento fue detenido Édgar Eduardo, de 22 años de edad, quien fue trasladado al edificio de la Dirección de Atención Especializada de la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, a espera de que se defina su situación legal.
OTRO CON “CRISTAL”, EN JESÚS MARÍA. En otro caso, policías estatales y preventivos del municipio de Jesús María llevaron a cabo la detención de Mario, de 27 años de edad, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por la colonia Chicahuales, a quien le encontraron 5 envoltorios con “cristal”.
Al circular por la calle Román Loera, los uniformados se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba escandalizando en la vía pública, por lo cual procedieron a detenerlo y al momento de asegurarlo, entre sus pertenencias le encontraron la droga.
Posteriormente, este sujeto, junto el enervante fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
UNO MÁS, QUE SE DROGABA CON CEMENTO. Un hombre que fue detectado drogándose con cemento industrial mientras transitaba por calles de la colonia Emiliano Zapata, al oriente de la ciudad, fue detenido por policías estatales.
Cabe mencionar que el arrestado de nombre José Ángel, de 19 años de edad, cuenta con un amplio historial delictivo, y su captura se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban sus labores de patrullaje por calles de la colonia mencionada y al circular por la calle Mariano Jiménez, se percataron de la presencia de un individuo que se drogaba en la vía pública con cemento industrial.
Ante esto procedieron a realizar su detención en el cruce con la calle José González, donde tras una revisión, se le aseguró un envase con cemento industrial y al verificar sus datos en el Sistema Plataforma México, resultó que contaba con varios ingresos, principalmente por el delito de robo, ante lo cual fue llevado ante el juez calificador en turno, quien le aplicó una sanción administrativa, por lo que probablemente, este sujeto seguirá haciendo de las suyas.