La lluvia que cayó durante todo el miércoles y que abarcó toda la ciudad de Aguascalientes, generó inundaciones en varias casas, además de obligar al cierre parcial de distintas avenidas que quedaron completamente inundadas.
Aunque desde las 9 de la mañana comenzó a llover y el clima permaneció así durante prácticamente todo el día, fue hasta las 18:30 horas cuando comenzaron a recibirse los primeros reportes al 911 sobre casos de inundaciones y encharcamientos intransitables.
Hasta las 23:00 horas del miércoles, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil atendió 11 reportes de inundaciones en casas-habitación, así como un árbol caído y dos árboles en riesgo de caer.
De igual forma se atendió un reporte de una barda que estaba a punto de derrumbarse, así como dos alcantarillas que quedaron sin tapa, luego de que estas fueron expulsadas por el agua del drenaje.
En total la Coordinación de Protección Civil Municipal atendió un total de 21 reportes, de los cuales dos correspondieron a vehículos varados; a un poste en riesgo de caer y a una zanja con peligro de inundarse completamente por el agua.
Asimismo, la lluvia provocó que quedaran inundadas varias avenidas como fueron Siglo XXI Sur en su cruce con Héroe Inmortal.
Asimismo, avenida Aguascalientes cruce con avenida Mariano Hidalgo; avenida Aguascalientes Sur la intersección con Blvd. José María Chávez; el paso a desnivel ubicado en la avenida Convención Oriente y cruce con avenida Gabriela Mistral; además de avenida Aguascalientes Norte con cruce con avenida Constitución.
Durante toda la tarde y noche se hicieron recorridos para detectar riesgos.
En estos operativos participaron ambulancias de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Bomberos Municipales y elementos de la Policía Vial.